Buscando cómo salir adelante

Buscando cómo salir adelante

Hoy hay millones de personas que están en el paro y que no consiguen encontrar trabajo, las excusas que les ponen son ridículas: son demasiado jóvenes y no tienen experiencia, son muy mayores y con demasiada experiencia, no hay dinero para contratar, etc. Pero la realidad es que luego ves los anuncios y las noticias y es como si los bancos estuvieran poniendo el eslogan de todo créditos, porque no paran de aparecer todo tipo de créditos para medianas y pequeñas empresas, sin embargo luego hablas con algunos de esto pequeños empresarios, casi todos nuevos autónomos que están intentando salir adelante por sí mismos, y te encuentras con que la facilidades que indican los anuncios no son tales facilidades, como siempre la maldita letra pequeña que hace que te entrampes.

Al principio hacen que parezca tan fácil que se abre la esperanza de poder tener un futuro e incluso ser tu propio jefe, pero una vez que te pones con papeleos y buscando información ves que no es tan bonito como te lo pintan.

 ¿Y para qué quieres un crédito? ¿Para tener más deudas? Sinceramente, hay que pensarse mucho lo de pedir créditos. Lo bueno es que la gente ya no se cree todo lo que sale por televisión, debido a eso muchos cayeron en el problema de las hipotecas y ahora la gente es más precavida con sus ahorros.

Productos invisibles

Como norma general, el dinero es visible cuando tenemos en nuestra mano el papel moneda o las piezas de metal que marcan el valor que indica cada una de ellas. No obstante, la mayoría de las ocasiones el dinero se ha convertido en algo tan intangible e invisible como pueden ser apenas unos números en un pedazo de papel, como pueden ser los recibos que nos dan cuando al  solicitar una tarjeta y pagamos con ella o los números que vemos en la pantalla de nuestro ordenador cuando consultamos nuestro saldo del banco.

 Por esta razón, el mundo de las inversiones se realiza de un modo muy similar, y prácticamente todos los bienes que se adquieren en los mercados financieros, sean estos de materias primas, inversión en divisas internacionales o de acciones en el mercado de valores, todas ellas se compran mediante títulos de propiedad, es decir, valores mostrados en un documento impreso o digital que indica que tenemos participación en el porcentaje de los bienes que se muestran, los cuales como norma general se han comprado a través de una entidad en la que tenemos nuestro capital, de un modo que se podría denominar invisible o intangible, algo que se lleva realizando mucho tiempo pero que hoy está más generalizado porque los inversores particulares son cada vez más numerosos y capaces de realizar estas operaciones.

Nadie se fia de los bancos

Y esto es así desde que comenzara la crisis y cada vez más personas perdieran sus casas debido a las hipotecas, o que se engañara a la gente con las preferentes o que se inventen para darse publicidad el eslogan del todo créditos porque según los anuncios te dan créditos para todo pero luego no fluye el dinero para nada. Gracias a esto está floreciendo un negocio muy preocupante de empresas que anuncian que dan préstamos, como si el dinero lloviera del cielo, y que luego, según el testimonio de algunos, piden unos intereses desorbitados para devolverlo.

 El eslogan porque tú lo vales, o porque tienes derecho a darte un capricho es lo que siempre nos ha llevado a endeudarnos de la manera como muchos lo han hecho antes de la crisis, sin darnos cuenta de las consecuencias que eso podría traer, y que finalmente han traído.

 Sí, tenemos derechos, pero si contraemos una deuda por esos derechos o por darnos un capricho también contraemos una obligación y eso no lo pensamos. Así que cuidado con lo que oímos en los anuncios que finalmente los que acaban con deudas son los consumidores que inocentemente sólo quieren tener un pequeño capricho.

 Por pequeños caprichos empezamos la crisis, y finalmente los pequeños empresarios y las familias son las que acaban pagando el pato.

Manejo de tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son un tipo de préstamo que ofrecen los bancos, muy popular en nuestros días, con los cuales puedes acceder a comprar cualquier artículo o servicio que necesites en un sitio que admita este tipo de forma de pago, sin necesidad de tener efectivo en ese instante.
Sin embargo se debe de tener cuidado en su manejo, ya que si no hacemos de la manera adecuada, podemos incurrir en gastos y cobros innecesarios que pueden afectar nuestro historial de crédito ante las instituciones financieras.
Recuerda que es un crédito, no dinero que posees ya, así que es un gasto que debes planear en tu presupuesto mensual, por otro lado nunca tengas deudas por más de lo que puedas pagar mensualmente, se considera que es una deuda sana si no excede más del 40% de los ingresos que tengas de manera mensual.
Siempre intenta hacer pagos por valores mayores al pago mínimo que se tienen en las tarjetas para que tu deuda sea más corta pero sobre todo para evitar intereses. Puedes investigar la fecha de corte que tiene tu tarjeta y de esta manera hacer tus compras en los días siguientes a esta fecha, así tendrás un poco de tiempo más para pagar aquello que adquiriste.
Si tienes problemas con tus tarjetas de crédito ve a tu sucursal más cercana y de seguro plantearan una forma para poder mejorar el pago de tu deuda, así tu mejoras tu historial ante los ojos del banco y además te quitas de citatorios molestos.

Modelos de negocios

El modelo de negocios se adecua al rubro en el cual se ha realizado el emprendimiento o la formación de la empresa, esta es una propuesta innovadora que crea un valor agregado para la empresa, este puede ser el producto a comercializar o las propuestas y estrategias que se utilizan para la comercialización mismo.

El enfoque de un modelo de negocios es directamente las estrategias que crean un valor agregado para que la empresa sea diferencia de la empresa, ayudándose del documento “plan de negocios”, existen muchos modelos de negocio estos pueden ser bastantes sencillos ya que lo primordial es el cumplimiento de los objetivos. El modelo de negocios también es conocido como diseño empresarial o diseño de negocios y su definición mas reciente es: descripción del modo en que una organización crea, distribuye y captura la atención de un segmento de mercado “target”.

Entre los tipos de modelo de negocios existentes están:

  • El intercambio mercantil
  • El Modelo compra y venta
  • El Modelo Metamediario
  • El modelo de negocios de cebo y anzuelo
  • El modelo de negocios de Esquema de pirámide
  • El modelo de negocios de subasta electrónica
  • El modelo de negocios de marketing multinivel

La mejor manera de poder decidir cuál es el modelo de negocio adecuada para la empresa en desarrollo es conocer que hace la empresa, tener claro cuál es el bien que produce, los tipos de actividades comerciales que se tienen en el rubro, saber si el producto ofrecido creara satisfacción, como se vencerá a la competencia, como será el mecanismo de generación de ingresos, cuales actividades de dejaran a la subcontratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *