seguros para empresas

¿Cuánto cuesta asegurar una empresa?

 Las compañías de seguros tiene todo tipo de productos, y uno de los más necesarios son los seguros para empresas, sobre todo para aquellas que cuentan con una gran cantidad de personal o se exponen a que la actividad pueda generar de manera directa o indirecta algún tipo de reclamación por parte de clientes o terceros.

Además, es de obligado cumplimiento disponer de una cobertura de responsabilidad civil, de modo que aunque sea de forma mínima las empresas están obligadas por la ley a contar con un seguro que cubra las cantidades que se pueden reclamar. Además de los seguros de responsabilidad civil, las empresas tienen que contar con otro tipo de seguros, como los seguros sociales que garantizan las estabilidad de sus trabajadores o los que afrontan pérdidas en el caso de que se produzca algún tipo de incidente en la empresa, tales como un incendio o un robo, sobre todo si se trata de una compañía que almacene productos en naves o establecimientos.

¿Cuánto cuesta realmente asegurar una empresa? La respuesta puede variar mucho en función del tamaño de esta y de los bienes que se quieran preservar, pero sí hay que tener en cuenta una gran verdad: el dinero que se paga por asegurar incidentes es una pequeña parte de las pérdidas que se producirían en el caso de que los incidentes sucedieran y estos no estuvieran asegurados. Como ocurre siempre en el mundo de los seguros, lo que se asegura en realidad no es el daño, es la tranquilidad.

Asegurar tu empresa

Muchas de las personas que hoy son autónomos es posible que sea la primera vez que montan un negocio, y a veces están perdidos en cuanto a los requisitos necesarios para abrirlo, y no solo lo que es obligatorio sino lo que es beneficioso.

Por poner un ejemplo, una empresa debe tener un seguro que cubra accidentes. Este tipo de seguros para empresas es muy beneficioso, porque nunca sabes cuando ocurrirá un accidente y si pasa tener al trabajador asegurado con este seguro nos librará de denuncias, estaremos haciendo las cosas legalmente y el trabajador estará contento ya que en caso de muerte o invalidez su familia estará cubierta.

En cuestión de seguros para empresas  hay mucho donde elegir y está bien mirar, ahora gracias a Internet tenemos muchos recursos que nos ayudarán a ver cuáles son los mejores seguros y además que no sean excesivamente caros.

Otro seguro que es muy interesante es el de salud, ofrecer un seguro privado al trabajador o incluso para uno mismo es un buen incentivo, si te pones enfermo sabes que tienes a tu disposición un buen equipo de médicos, y eso tal como está la seguridad social hoy es muy importante.

Sea cual sea el seguro que elija para su empresa, debe saber que un buen seguro no solo le dará tranquilidad, será también un incentivo para los trabajadores que estarán encantados de tener un jefe como usted.

Seguros de empresa

Existen diferentes tipos de seguros para empresas, los cuales se contratan con el fin de hacer frente a diferentes necesidades.

Uno de los más conocidos son los seguros de inmuebles y contenido, que se hacer cargo de todos los problemas que puedan surgir en el edificio o el espacio físico en el que la empresa se encuentra realizando su actividad labora, sea este una oficina o un almacén, así como los medios técnicos que se usen para la realización de las diferentes labores, como pueden ser vehículos o maquinaria. Estos seguros distan poco de los que podemos contratar cualquiera de nosotros a nivel particular, salvo por el tamaño de los bienes y el valor que se asegura.

Otros seguros para empresas que se deben contratar tienen que ver con diferentes ámbitos de la actividad laboral. Uno muy importante, que además es obligatorio, es el de responsabilidad profesional, que cubre incidentes ocurridos como consecuencia de la realización del trabajo. Otro debe contratarse en el caso de que se tengan empleados, que es el que se encarga de abonar las cuotas de los seguros sociales de cada uno de los trabajadores que tenga la empresa contratados como personal de plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *