empresas-tecnologicas

El MICINN se une a Telefónica para fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas

El Ministerio de Ciencia e Innovación y Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración. Buscan fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas y nuevos proyectos emprendedores en España. Esto, mediante el impulso de un proyecto inversor público-privado de capital riesgo en el sector de las TIC; que permitan aumentar el nivel tecnológico y la competitividad empresarial del país.

El acuerdo surge tras la adjudicación a Telefónica del proceso de selección abierto por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); para poner en marcha el programa “INNVIERTE” Economía Sostenible. El CDTI es una entidad pública empresarial dependiente del MICINN. Ella canaliza las solicitudes de apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

En el marco del programa INNVIERTE, Telefónica va a colaborar con el Ministerio para impulsar la inversión en innovación –a través de una iniciativa abierta a la que se pueden adherir otras empresas– para fomentar el desarrollo y consolidación en España de compañías innovadoras de base tecnológica y de alto potencial de crecimiento económico en el sector TIC.

Con esta iniciativa, se pretende, además, dar un paso más allá en el desarrollo tecnológico de España. Además, situar al país en los niveles más elevados de competitividad empresarial, innovación y vanguardia; a la par de otros países europeos o de Estados Unidos, entre otros.

Programa INNVIERTE de Economía Sostenible para empresas tecnológicas

El programa INNVIERTE Economía Sostenible forma parte de la Estrategia Estatal de Innovación promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación. El objetivo de este programa  es fomentar mediante capital riesgo público-privado el desarrollo y la consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica con alto potencial de crecimiento económico. Asimismo, pretende que las empresas tractoras que participen de esta iniciativa potencien la actividad de las participadas -pequeñas y medianas empresas tecnológicas de este sector- a las cuales aportarán, no sólo financiación, sino también capacidad de gestión, internacionalización y conocimiento del mercado.

Dadas las diferencias entre cada sector de actividad económica, el CDTI está lanzando procedimientos de selección de empresas tractoras en cada uno de los sectores que se consideren adecuados para participar en INNVIERTE. En este sentido, ayer se abrió el procedimiento de selección para identificar a los mejores consorcios de empresas privadas con los que se realizará la co-inversión de capital riesgo en el sector de Energía y Medio Ambiente. El plazo de presentación de candidaturas será hasta finales de septiembre. Del mismo modo, procedimientos semejantes en sectores tecnológicos adicionales se pondrán en marcha próximamente (sector salud/farma, en principio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *