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La Agencia Tributaria ha devuelto ya más de 8.000 millones de euros a 12,4 millones de declarantes del IRPF

La Agencia Tributaria ha devuelto, a fecha de 28 de julio, 8.086 millones de euros a 12,4 millones de contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), sobre el total de 14,7 millones que han presentado su declaración solicitando devolución durante la Campaña de Renta 2010. Esto significa que la Agencia ha completado más del 84 por ciento de las devoluciones solicitadas.

La Agencia Tributaria cumplió previsiones

El importe agregado de los 14,7 millones de devoluciones solicitadas ha ascendido a 10.994 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,9 por ciento respecto a la cuantía registrada el año pasado. En número, las devoluciones solicitadas han caído un 3,3%. Ambos datos están en línea con las previsiones realizadas al inicio de campaña.

En la Campaña de Renta 2010 la Agencia ha recibido 19 millones de declaraciones y ha puesto a disposición de los ciudadanos 22.2 millones de borradores de declaración y envíos de datos fiscales, un 3,2 por ciento más que en la campaña 2009. El hecho de que haya más envíos de borradores y datos fiscales que número de declaraciones presentadas se explica porque las declaraciones pueden ser conjuntas y porque tanto los borradores como los datos fiscales se pueden solicitar aún cuando no hay obligación de declarar.

Trámites por internet

Sobre la cifra total de declaraciones, 8,1 millones corresponden a borradores confirmados (modificados o no). Por otra parte, un 49,7 por ciento del total de declaraciones presentadas (9,5 millones) se han tramitado a través de medios telemáticos (Internet, teléfono o SMS). Esto implica un crecimiento del 15 por ciento en relación al año pasado. Quiere decir que casi la mitad de los ciudadanos con obligación de declarar, lo han podido hacer sin necesidad de desplazarse a una oficina de la Agencia Tributaria.

La principal novedad de la Campaña de Renta 2010 ha sido la puesta en marcha del nuevo servicio de obtención inmediata del borrador a través de Internet (RENØ). El servicio representa un importante avance en la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión tributaria; y  6,5 millones de contribuyentes lo han utilizado.

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