feeelancer en tu empresa

Pon un freelance en tu empresa

 Cuando una empresa contempla un aumento de la producción de bienes y/o servicios y necesita de la ayuda de un tercero para sacar el trabajo debería de plantearse antes de nada si realmente el hecho de contratar a alguien mediante un contrato de trabajo va a ser rentable para su empresa o no.

Una figura que está proliferando cada vez más en nuestro país es la figura del “freelance” (trabajador autónomo, independiente) se denomina así a la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado. El abaratamiento de los costes necesarios para poder trabajar desde casa (ordenador, conexión rápida a Internet, alojamiento web, etc) está haciendo que cada vez más emprendedores apuesten por esta forma de trabajar.

Entre las ventajas más importantes de contratar con un freelance podemos nombrar:

  •      El ahorro de costes de seguridad social, ya que no nos hacemos cargo de las cuotas         de seguridad social del trabajador (aproximadamente un 39% del salario).
  •     Correr o no con los gastos derivados de las bajas por incapacidad temporal (el       empresario asume el pago del 60% del salario desde el 4ª al 15º día de la baja de un  trabajador).
  •       Para no asumir ningún coste por las vacaciones anuales (30 días naturales por año     trabajado)
  •      Sin asumimos indemnizaciones por despido o fin de contrato.
  •       No debemos preavisar ni justificar las razones para resolución anticipada.
  •       La contratación de un trabajador discapacitado autónomo nos exonera de la   obligación de las empresas de más de 50 trabajadores de reserva del 2% de puestos   de trabajo a trabajadores discapacitados.
  •    Nos permite recibir ideas innovadoras para mejorar el negocio, los productos o los  servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *