Protección en tu vivienda

Protección en tu vivienda, consejos a seguir

En el periodo  de vacaciones, hay que tener un mucho más vigilada nuestro hogar. En invierno, pero principalmente en verano son las dos periodos que más hurtos se contabilizan. Por eso te aconsejamos que contrates una alarma para tu casa si no quieres llevarte un buen susto cuando regreses de tu viaje.

¿Cómo escoger el mejor sistema de seguridad?

 

No hay una sola mejor forma de tener tu vivienda bajo control, si no que son muchas causas las  que afectan en función de dónde residas. Algunos consejos básicos:

Contrata algún sistema de seguridad como una alarma. Esto no puede impedir que te roben, pero si que te informes en el instante que está sucediendo y que te dé tiempo a proceder lo ante posible.

Ten tus puertas y ventanas en un buen estado. Puede parecer una tontería, pero en la actualidad  hay una infinidad de sistemas para abrir ventanas y puertas antiguas. Los sistemas de cierre de las ventanas con muchos años, resultan muy fáciles para los ladrones, ya que con un simple artilugio pueden alcanzar abrirlas. Y con las puertas sucede lo mismo, las cerraduras antiguas son una presa fácil para los especialistas en robos. Por eso te aconsejamos que si tus ventanas o puertas son un poco antiguas las cambies para consolidar más seguridad mientras que tu hogar esté vacío.

Cuando salgas de tu vivienda cierra las puertas con llave, no sabes en qué instante pueden acceder, por eso hay que estar un paso por delante de los ladrones. Muchos usan la táctica de observar a su objetivo durante un periodo de tiempo y así analizar cuáles son sus hábitos y cuando se queda la vivienda vacía.

Muy fusionado a lo anterior, hay que intentar no poner el dia a dia en nuestras redes sociales. Este es una de las vías más factibles para los ladrones que quieren saber donde te encuentras en cada instante y cuando pueden acceder a tu casa a robar. En el siglo que nos encontramos es habitual confiar en internet y en las redes sociales, pero lo único que estamos causando es vender nuestra vida privada a todo el público que nos quiera seguir, y entre ellos, los ladrones suelen tener un control exacto a lo largo de tu periodo vacacional para controlar las casas vacías. Es tan básico como cuando subimos algún contenido a las redes y ubicamos la localización.

No tengas complementos de importancia a la vista, si dispones de joyas o cosas de valor procura ponerlos en un lugar seguro o al menos que no estén al alcance de la vista. A parte de que provoca al ladron a acceder a tu casa, también hace que dominen un poco tu nivel económico y se hacen un esquema de lo que pueden encontrar dentro.

Si elaboramos apropiadamente todos estos consejos, conseguiremos el gran beneficio, que es que no nos roben. Por ello te recomendamos que a pesar de que las alarmas sean una inversión de dinero bastante relevante, te hagas con una, pues lo que te contribuye es mucho mayor que lo que te pueden llegar a quitar. Ya que poseen una tecnología muy avanzada que puedes incluso ver tu vivienda desde el móvil o captar el desplazamiento por un método de infrarrojos que trabaja hasta de noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *