Si trabajas por cuenta propia, necesitas un seguro

Muchas veces, cuando la gente se lanza a la fundación de una empresa, también se olvida de los seguros obligatorios. Es algo normal, fruto en muchas ocasiones de las prisas y la inexperiencia en este campo. Sin embargo, es cierto de que se trata de algo obligatorio. Un trámite que puede llegar a costar mucho dinero, pero que provocaría muchas más pérdidas en el caso de que no se ejecutara. Los seguros para los trabajadores que tienen su propia empresa, son imprescindibles.

Contratar un seguro es algo mucho más sencillo de lo que parece. Lo único que se necesita es ir a una aseguradora (que en muchas ocasiones es la de confianza), pedir los tipos de seguros que existen, y finalmente adquirir aquél que más se ajuste a las necesidades de cada autónomo. No te preocupes por posibles confusiones, las propias empresas de seguros te ayudarán con la elección.

La mayoría de seguros se centran en ayudar al trabajador y proporcionarle los medios necesarios cuando le ocurra algún problema de salud o de otro tipo. De hecho, los autónomos en ocasiones, no están cubiertos en algunos aspectos, por lo que un seguro de este tipo nunca les vendrá mal. Entre algunas de las características se pueden mencionar indemnizaciones, coches de repuesto, materiales o incluso cantidades de dinero que se dan si el empleado no puede trabajar, por cualquier razón.

¿Qué seguro contratar? No hay recomendaciones exactas debido a la gran cantidad de posibilidades que ofrecen, aunque sí es recomendable mencionar el producto Sanitas Profesionales, de Sanitas, el cual, además de tener asistencia sanitaria completa ( desde Medicina Primaria hasta hospitalización y cobertura dental), ofrece adicionalmente, coberturas específicas para trabajadores autónomos y emprendedores como lo es la indemnización por hospitalización de 60€ diarios y cobertura de accidentes de tráfico y laborales; todo ello por una prima de 37€ sin copago. Tiene varias novedades y complementos opcionales, llegando al punto de poder personalizarla de diferentes maneras.

Da igual la que contrates para tu empresa. Lo importante es que cubra tus necesidades y que no te vaya a dejar tirado a las primeras de cambio. Estoy seguro de que ganarás en salud. Y también cuando esta te falte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *